Hernández avanza en los contactos para el equipo que gobernará Santiago

Agustín Hernández_PP_fondo neutro

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, avanza en el cierre de su equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santiago, donde tomará las riendas de la Alcaldía en relevo de Ángel Currás, y que está ya ultimando con el reto de tenerlo listo a principios de la semana próxima, previsiblemente el lunes o el martes.

Para ello, según han confirmado fuentes de su entorno, ha mantenido «muchos» contactos en las últimas horas y ha recibido respuestas favorables, por lo que tendría prácticamente listo el equipo, aunque Hernández ha rechazado tras un acto en Santiago avanzar nombre alguno «por respeto» –ha alegado– a quienes le han trasladado su «voluntad» de colaborar con él.

Pese a su rechazo a desvelar quiénes le acompañarán en la gestión ordinaria del Ayuntamiento, fuentes populares consultadas por Europa Press han dado por hecha la inclusión de la diputada popular en el Congreso Marta González, aunque no hay una confirmación pública por su parte hasta del momento.

Hernández deberá encontrar sustituto a los nueve ediles que han dimitido en la última semana, siete de ellos tras recibir una sentencia condenatoria que los inhabilita durante nueve años por prevaricación a raíz de haber autorizado el pago de la defensa del exedil de Deportes, Adrián Varela, imputado en la ‘Operación Pokémon’. Además, Currás todavía no ha aclarado si abandonará Raxoi o mantendrá su acta de concejal tras renunciar a la Alcaldía.

Mientras, el conselleiro ha insistido en los contactos que ha mantenido en que proyecta un equipo «comprometido con la ciudad» y con una gran capacidad de trabajo, para el impulso de proyectos en la capital gallega. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, situó en la pasada jornada a Hernández como la «persona más adecuada» para dirigir Raxoi.

En días previos, el mandatario autonómico había manifestado su convicción de que Hernández proporcionará «estabilidad» al gobierno local y lo había señalado implícitamente como candidato popular para las elecciones locales del año próximo

Este viernes ambos acudieron a la inauguración de unas jornadas formativas sobre el paisaje organizadas en la Cidade da Cultura y, tras intervenir Feijóo, antes de marcharse, aprovecharon para hacerse una fotografía con todo el equipo de la Consellería que ha dirigido Hernández y en él que podría encontrarse el relevo del conselleiro.

De hecho, en las quinielas figuran, entre otros, Ethel Vázquez, directora de la Axencia de Infraestruturas; Justo de Benito, secretario de Calidade Ambiental; y José Antonio Fernández, secretario técnico de departamento que dirige Agustín Hernández.

Al respecto del recambio, Feijóo también mantiene su hermetismo habitual y no aclara si aprovechará la coyuntura para realizar una remodelación más amplia de gobierno, pero sí ha avanzado que cualquier modificación se efectuará «de forma rápida» para no interferir en la conformación del nuevo gobierno local.

Está previsto que el pleno en el que se autoricen las renuncias de los siete ediles inhabilitados y de Rebeca Domínguez –la de Adrián Varela ya ha sido ratificada– se celebre a más tardar el próximo miércoles, ya con el equipo de Hernández listo y que los cambios de la Xunta no se hagan esperar, quedando cerrados en la reunión del Gobierno autonómico de esa misma semana.

 

PRESIDIRÁ LA GESTORA

 

El Comité Ejecutivo Provincial designará el lunes a Agustín Hernández como presidente de la gestora del PP de Santiago

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández

Foto: EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) –

Los miembros del Comité Ejecutivo del Partido Popular en la provincia de A Coruña designarán el próximo lunes, 16 de junio, al conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, como presidente de la gestora del PP en Santiago de Compostela.

Según ha explicado este viernes el PP de A Coruña en un comunicado, Hernández sustituirá al hasta ahora dirigente local del PP, Ángel Currás, quien el jueves «puso su cargo a disposición del comité local».

Además, el PP ha señalado que la reunión «servirá también para tratar otros asuntos» incluidos en el orden del día y que «afectan al funcionamiento del Partido Popular en la provincia de A Coruña».

Hernández, que también relevará a Currás al frente de la Alcaldía de Santiago, avanza en el cierre de su equipo de gobierno en el Ayuntamiento compostelano y que está ya ultimando con el reto de tenerlo listo a principios de la semana próxima, previsiblemente el lunes o el martes.

De hecho, fuentes de su entorno han señalado que ha mantenido «muchos» contactos en las últimas horas y ha recibido respuestas favorables, por lo que tendría prácticamente listo el equipo, aunque Hernández ha rechazado, tras un acto en Santiago, avanzar nombre alguno «por respeto» –ha alegado– a quienes le han trasladado su «voluntad» de colaborar con él.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar