Escolares compostelanos celebran en el Parlamento el Día de la Ilusión

Escolares_Paramento_Pilar Rojo

 

El Parlamento ha acogido este jueves un acto en el que niños y niñas de los colegios Pío XII y Santa Apolonia han asistido a la lectura pública del Manifiesto por el Día Europeo de la Ilusión, una iniciativa surgida del concurso escolar de la ONCE que reivindica fijar un día para esta celebración.

El acto, celebrado en el Salón de Plenos de la Cámara gallega, ha sido presidido por su titular, Pilar Rojo, y ha contado también con la asistencia del delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez.

Una vez efectuada la lectura del manifiesto a cargo de una niña y de un niño, Pilar Rojo ha agradecido la presencia de este grupo de escolares, dado que para la Cámara «siempre es una alegría» recibir este tipo de visitas. Asimismo, ha felicitado a los alumnos por haberse presentado al concurso que ha dado pie al manifiesto.

Para Pilar Rojo, reivindicar la ilusión «equivale a reivindicar la vida misma», lo que supone también reclamar «un futuro mejor para todos». «La ilusión es el motor que mueve el mundo y lo que nos da fuerzas para tratar de ser felices», ha apuntado Rojo ante los participantes.

La presidenta del Parlamento de Galicia ha animado a los escolares presentes a afrontar sus estudios con ilusión, dado que, de esta manera, sacarán «mayor provecho» de la escuela.

Pilar Rojo ha aprovechado el acto para llamar la atención de los alumnos sobre las dificultades a las que se enfrentan niños nacidos en países con menos oportunidades. En este sentido, ha puesto como ejemplo las más de 200 niñas secuestradas en Nigeria hace dos meses, con cuyas familias se ha solidarizado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar