A Coruña garantiza la seguridad en la noche de San Juan

Noche San Juan en A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña contará con 366 efectivos para las fiestas de San Juan, según informa. Además, habrá un sistema de vídeo-vigilancia para detectar incidencias en tiempo real.

El teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad, Julio Flores, ha mantenido una reunión de trabajo con la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan para revisar el dispositivo de seguridad y emergencias. En un comunicado, afirma, sobre el mismo, «que ha duplicado el número de personas y los recursos materiales».

Además, habrá un dispositivo de vídeo-vigilancia «para apoyar la labor de los efectivos de emergencias y detectar, de la forma más rápida posible y en tiempo real, cualquier incidencia que necesite la intervención de este servicio», señala Julio Flores.

El dispositivo incluye también dos hospitales de campaña, un puesto sanitario de Protección Civil en la zona del Orzán y dos puestos del servicio de socorrismo de playas (con una moto acuática).

ATENCIÓN SANITARIA

Habrá también dos puestos de atención sanitaria inicial de Cruz Roja (uno en cada playa), 13 ambulancias atendidas por Protección Civil, Cruz Roja y el 061; ocho vehículos de Bomberos y patrullas móviles de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Por otra parte, se ha desarrollado un programa educativo en centros escolares sobre consejos de seguridad y medioambientales en el que participaron 5.800 personas, entre profesores, alumnos y personal no docente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar