Feijóo confía en que Hernández abra «una nueva y larga etapa»

El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este martes su confianza en que Agustín Hernández pueda abrir «una nueva etapa larga» al frente del Ayuntamiento de Santiago, por cuya Alcaldía abandonará la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

En declaraciones a los medios a su llegada al Parlamento, el mandatario ha deseado que la sustitución de Ángel Currás con este «santiagués desde hace muchos años» permita «un gobierno estable para este último cuarto de legislatura» y también para «la próxima legislatura municipal» en la capital gallega.

Dicho esto, ha agradecido la «generosidad» de Ángel Currás, todavía regidor compostelano, y que haya comprendido que «tras la baja de nueve concejales (siete condenados por prevaricación) había que abrir una nueva etapa». Asimismo, ha puesto en valor la «generosidad» de Hernández, a quien ha destacado como una pieza «clave» de su gobierno.

Con respecto a su nuevo papel, ha resaltado que este madrileño de 53 años «conoce muy bien» tanto la ciudad como sus «infraestructuras» y ha incidido en que permitirá inaugurar «una nueva etapa larga» en el Pazo de Raxoi, tras el paso de dos alcaldes del PP en los últimos tres años, el primero de ellos, Gerardo Conde Roa, que fue imputado por fraude fiscal, delito por el que acabó condenado.
HERNÁNDEZ, EN SU CUENTA DE TWITTER

El propio Agustín Hernández ha elegido su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse públicamente, por primera vez desde que se ha conocido la noticia, sobre su futuro político en la capital gallega.

«Cuando pase de AgustinCMATI a AgustinSantiago (en referencia a su nombre en esta red social), continuaré haciendo lo mismo: trabajar y trabajar, en este caso por los vecin@s de Santiago».

Son sus primeras palabras, que ‘colgó’ en la Red pasadas las siete de la mañana de este martes, después de que el lunes, el todavía regidor compostelano, Ángel Currás, anunciase que dejaba el bastón de mando y que ese lugar lo ocuparía el actual conselleiro de Medio Ambiente que cerró, en el puesto número 25, la lista municipal que se sometió a las urnas en mayo de 2011.

Uno de los primeros en contestarle, al margen de otros comentarios –algunos de ellos en tono irónico sobre qué no hacer al frente del Ayuntamiento– ha sido el presidente de la Diputación de Ourense, el popular Manuel Baltar, quien ha apostillado el comentario del conselleiro. «Y por los de Ourense también… ¡No olvides que hablamos de la capital de Galicia!».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar