Un tornado afecta a una conservera en Ribeira

 

Un pequeño tornado ha afectado a la zona de cocción de la conservera Ignacio González Montes en Ribeira (A Coruña), lo cual ha obligado a dar traslado a parte de los productos a otra nave que tiene esta empresa en la zona de Corrubedo.

Según ha explicado el alcalde, Manuel Ruiz Rivas, a Europa Press, esta situación «influirá en alguno de los turnos» de la fábrica, pero confía en que la reparación pueda llevarse a cabo pronto para reiniciar la actividad con normalidad.

«Es una obra rápida, el problema es el material; si lo hay en stock, en dos o tres días puede estar listo», ha indicado. El pequeño tornado se llevó una parte «importante» del tejado y afectó a una superficie de unos 250 metros cuadrados.

Ignacio González Montes es una industria de tradición familiar como transformadores de pescados y mariscos con más de 100 años de historia. Se puso en marcha en 1945, y está ubicada en Palmeira.

La actividad principal es la fabricación de atunes y ensaladas, con una producción de 800.000 latas por día en distintos formatos, que se elaboran en diversas salsas –aceite de oliva, vegetal, escabeches, tomate, natural y otras preparaciones–.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar