Representantes de los 54 paises de la OMT, en el Centro Superior de Hostelería

Representantes OMT en

Delegados de los 54 países miembros y observadores asistentes al XCVIII encuentro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) han degustado una muestra de platos y vinos gallegos en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

En esta visita al centro, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, ha acompañado a estos representantes. Allí han degustado un ‘cocktail’ realizado por los propios alumnos del centro y para el que se utilizaron productos típicos y representativos de la gastronomía de Galicia.

Por tanto, los asistentes que, según ha explicado la Xunta, «mostraron interés por conocer el centro», han degustado una muestra de los platos y de los vinos gallegos, «uno de los más importantes atractivos de la comunidad como destino turístico».

La XCVIII reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT que se ha celebrado en Santiago de Compostela los días 4 y 6 de junio, ha contado con la presencia de representantes procedentes de 31 de los países integrantes del consejo y 23 países que asisten como observadores al mismo.

Los asistentes han recorrido, durante la primera jornada del encuentro, un pequeño tramo del Camino de Santiago –Fisterra-Muxía–, y tuvieron ocasión de visitar la Catedral y ver el funcionamiento del botafumeiro. Asimismo, la directora de Turismo de Galicia ha realizado en el marco del encuentro una representación sobre la Ruta Xacobea y su aprovechamiento turístico.
NÚMERO ELEVADO DE PARTICIPANTES

Según informa la Xunta, el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha explicado en conferencia de prensa que esta cita en Santiago ha alcanzado el número más elevado de países participantes en la historia del Consejo Ejecutivo, «dado el gran interés y atractivo de España para los países miembros y los países observadores que forman parte del Consejo».

El Consejo Ejecutivo trató asuntos relacionados, primordialmente, con la conectividad y la fiscalidad, la accesibilidad y la conexión entre las rutas de turismo, y la promoción regional. Además, se hizo referencia a las tasas turísticas y al impulso del turismo sostenible, ético y responsable.

La XCVIII reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT se enmarca en los actos conmemorativos del VIII Centenario de la Peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago. Otro evento para conmemorar este aniversario es el I Congreso Internacional de Peregrinaciones y Turismo, que contará también con la colaboración de la OMT, y que se celebrará el próximo mes de septiembre.

El Centro Superior de Hostelería de Galicia es un centro de enseñanza superior que forma directivos hosteleros y gestores en cocina con una metodología moderna y eficaz. Desde su puesta en funcionamiento en 1995 el centro ha formado a más de 2.000 directivos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar