El Rey Juan Carlos mantiene su agenda

Rei Xoan Carlos_premio a traxectoria empresarial_post abdicación
Su Majestad el Rey entregó el galardón a Enrique de Sendagorta Aramburu, presidente de honor y fundador de SENER.

En su intervención, Don Juan Carlos afirmó que «la falta de trabajo es, sin duda, una de las grandes preocupaciones de los españoles y uno de los principales retos a los que hace frente nuestro país desde hace años. Una parte muy importante de nuestra juventud sufre las consecuencias del desempleo que condiciona su presente y lastra injustamente sus expectativas de futuro. Nuestra sociedad es muy consciente de ello y de la necesidad de abordar este problema con la colaboración y la solidaridad de todos». «En este contexto, la contribución de los empresarios es fundamental. Queremos que el espíritu empresarial, por definición creativo e innovador, esté ligado siempre a su más alta función social», añadió el Rey.
«Durante mi reinado he puesto todo mi empeño en apoyar el mayor progreso económico de nuestro país, impulsando la cultura empresarial con la vista puesta en el bien común y el interés general», manifestó Don Juan Carlos. «Por eso, hoy hago votos por que este premio se consolide en sus sucesivas ediciones», agregó.
Su Majestad el Rey elogió la figura del galardonado, poniendo de relieve que «es de justicia reconocer el trabajo y el compromiso de los empresarios, más aún cuando han dedicado una vida entera a esas metas e ideales. Esta es la particularidad del premio que hoy nos ha reunido y que, en su primera edición, ha recaído en Don Enrique Sendagorta Aramburu», que «ha desarrollado durante muchos años un proyecto de empresa sostenible, innovador y comprometido socialmente que puede servirnos como guía en la tarea que tenemos por delante. Le felicito por la distinción que hoy ha recibido pero, sobre todo, por el ejemplo que nos da con su admirable trayectoria».
Acompañaron a Don Juan Carlos en el acto el ministro de Economía y Competividad, Luis de Guindos; la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol; el presidente del Círculo de Economía, Antón Costas; el presidente del Círculo de Empresarios Vascos, José María Bergareche; el secretario general del Círculo de Empresarios, Jesús Sainz y el presidente del jurado del galardón, Marcelino Oreja, entre otras personalidades.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar