El Ayuntamiento de A Coruña incorpora siete coches eléctricos para reducir el C02

 

Sete coches eléctricos Concello A Coruña_VCAL

El Ayuntamiento de A Coruña ha recibido siete vehículos eléctricos para el área de Infraestructuras con el objetivo de promover la utilización de las energías renovables, según informa. Así, afirma que su intención es «dar ejemplo e impulsar medidas que permitan concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el entorno natural».

El Consistorio sacó a concurso, mediante procedimiento abierto, el arrendamiento de un lote de vehículos eléctricos para la Concejalía de Infraestructuras.

Su intención es «no solo reducir el consumo de combustible, sino también apostar por las energías renovables, fomentando así la conservación del medio ambiente gracias a la reducción de las emisiones de gases a la atmósfera», explica.

La empresa adjudicataria, Endesa, ha hecho entrega este miércoles de 7 equipos de movilidad eléctrica que incluyen tanto los vehículos como la infraestructura de recarga necesaria para cada uno, así como servicios adicionales para optimizar el uso de los nuevos equipamientos.

La previsión es que el Ayuntamiento de A Coruña disminuya «en unas 11 toneladas anuales las emisiones de CO2 a la atmósfera», añade.

La adjudicataria se encargará, durante los cuatro años que dure el contrato de alquiler, del mantenimiento integral de los vehículos -con acciones preventivas y atención de averías-, así como de las inspecciones técnicas oportunas, la sustitución de neumáticos y la asistencia en carretera desde el kilómetro cero.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar