Baltar no comparte la petición de un referéndum

Baltar_sentado_relaxado decracións sen micros
El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, ha manifestado este martes su «respeto» a las solicitudes de referéndum realizadas tras la decisión del Rey Juan Carlos de abdicar, pero ha afirmado que no comparte «esa petición».

Así se ha mostrado al ser preguntado sobre las manifestaciones en defensa de un referéndum para decidir el modelo de Estado y sobre las palabras del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, en relación a la oportunidad de «abrir el melón» de las cuestiones relacionadas con la monarquía.

Baltar ha afirmado respetar «todas las peticiones» de referéndum. «Porque estamos en un Estado libre cuyo pilar es la libertad de expresión», ha abundado. «No comparto esa petición», ha añadido y ha explicado que es cuestión de que los grupos políticos decidan «recoger o no esa demanda».

En ese sentido, ha dicho que la Constitución regula ese tema «y ése es el texto legislativo vigente, sin ningún proceso de reforma en marcha». Por ello, ha apelado al «cumplimiento escrupuloso» de lo dictado por la Carta Magna «y más en este caso, porque afecta a la Corona», ha añadido.

Sobre las palabras del secretario xeral de los socialistas gallegos también ha dicho que tiene representantes en las Cortes Generales. «Así que puede plantear allí esa cuestión y veremos la influencia que tiene», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar