800 kilos consumidos en la «Festa da Troita» de Ponte Caldelas

Rueda_Festa da Troita_ponteCaldelas

El equipo de cocineros de la XLVIII ‘Festa da Troita’, celebrada en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas, prepararon a lo largo del fin de semana «más de 800 kilos de pescado» en «vivo y en directo» par a los asistentes.

En concreto, los participantes en la fiesta degustaron las truchas, preparadas tanto fritas como en escabeche, en los stands habilitados por la organización.

Asimismo, durante la degustación fue homenajeada Áurea Adán Mosquera, cantareira de Laxoso (Ponte Caldelas) por su labor de recuperación del valor inmaterial de la tradición oral cantada por las personas del río Verdugo (Pontevedra).

De este modo, recibió una placa por parte del alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, en la que se recoge el reconocimiento público a su labor.
CONCURSO DE PESCA

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido este domingo la entrega de premios del concurso internacional de pesca realizado en Ponte Caldelas (Pontevedra) con motivo de la XLVIII ‘Festa da Troita’. En ella también ha participado el regidor del municipio.

Los ganadores han sido, en la categoría individual senior, Manuel Portela Oliveira; en damas, María Leonor Iglesias Ferrería; en la categoría infantil, Fabián Eiras Torrado; y en la juvenil, Jesús Canicoba Aboy.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, se alzó con la victoria la Sociedad de Caza y Pesca de Cotobade (Pontevedra); seguida por Verdeseixo, de Ponte Caldelas; y Londra, de Rois (A Coruña).

Por su parte, el pescador extranjero mejor clasificado fue el portugués Antonio Pereira Cuaresma.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar