Abogados coruñeses denuncian el reparto de un manual profesional «sexista»

El colectivo de abogados coruñeses ‘Iniciativa 542.2’ ha pedido al Colegio de Abogados de A Coruña que cese la distribución, entre los titulados recién incorporados a la actividad profesional, de la publicación ‘Vademécum para Abogados Noveles’ «por considerarla sexista y trasnochada», señalan en un comunicado.

En este libro, del decano emérito del Colegio de Abogados de Sevilla, José Ángel García Fernández, se dedica un capítulo a la indumentaria de los letrados en los que, según ‘Iniciativa 542.2’ figuran «una serie de recomendaciones sobre qué llevar o qué no ponerse».

Al respecto, afirman que, entre otras cuestiones, se explicita que «las letradas han de desterrar el llevar botas vistiendo falda; así como escotes profundos, faldas demasiado cortas y abusar del perfume», añaden.
ARTÍCULOS «OFENSIVOS»

Por otra parte, denuncian que la publicación fue entregada el pasado 14 de marzo en la jura en la que un grupo de recién colegiados se incorporaron a la profesión, acto que se celebró en la sede del Colegio.

«Estamos seguros que nadie en el Colegio de Abogados reparó en el contenido del libro antes de su distribución gratuita; pero sí lo hicieron varios recién colegiados que nos trasladaron su indignación tras hojearlo», señala el colectivo integrado en ‘Iniciativa 542.2’, que tilda de «ofensivo» algunos de los capítulos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar