Abel Caballero asegura que el PSOE perdió «un puntito» frente al «hundimiento» de los demás

Abel Caballero_declaracions Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho este miércoles balance de los resultados de las elecciones europeas (tras dos días de ausencia por sus compromisos políticos en Madrid) y ha valorado que el PSOE solo perdió «un puntito» en la ciudad, con respecto a los resultados de las elecciones autonómicas, frente al «hundimiento» de PP, BNG y AGE.

En declaraciones a los medios, el regidor olívico ha subrayado que el PP cedió 7 puntos, AGE casi 6 puntos y el BNG casi tres puntos, con respectos a los comicios autonómicos. A su juicio, la lectura de esos resultados permite inferir que PP y PSOE están «casi empatados», y que el éxito de Podemos (que logró casi 13.600 votos) se explica «a costa» de AGE y BNG.

Abel Caballero ha evitado hacer pronósticos sobre los resultados de las próximas elecciones municipales, y se ha limitado a señalar que «veremos quién cae y quién se recupera».

En su opinión, la pérdida de votos del PSOE (pasó de 42.918 en las europeas de 2009 a 24.533 el pasado domingo) responde a claves generales y no locales, y es «un comportamiento exactamente igual» al de los socialistas en la media de España. Asimismo, ha señalado, entre las claves que hay tras las cifras, la crisis económica y la propia crisis política de su partido.
COINCIDENCIA ENTRE PP E IU

Asimismo, a preguntas de los medios, se ha referido a las manifestaciones del coordinador local de IU, Rubén Pérez, quien aseguró tras una asamblea que su formación no pactaría con el PSOE para hacer alcalde a Abel Caballero.

«A ver si va a haber un frente común PP-IU, porque dicen lo mismo, no quieren que gobierne Abel Caballero en Vigo. Me recuerda a Extremadura», ha ironizado el primer edil vigués, al tiempo que ha proclamado que esa situación no le preocupa «nada».

Finalmente, sobre la decisión de Alfredo Pérez Rubalcaba de dar un paso atrás y convocar un congreso extraordinario del PSOE, el alcalde de Vigo se ha remitido a las palabras de Felipe González, que asegura compartir «de arriba a abajo». El expresidente del Gobierno respaldó la decisión del secretario general del PSOE y apostó por devolverle al partido «su soberanía de decidir».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar