Viaje oficial a Japón del presidente de la Xunta por invitación del príncipe Naruhito

Feijóo, con el príncipe Naruhito, en Santiago.
Feijóo, con el príncipe Naruhito, en Santiago.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, arrancará el viernes su agenda oficial en Japón, que se prolongará durante cuatro días y que incluye una reunión con el príncipe Naruhito, quien visitó en junio del pasado año la capital gallega e invitó al mandatario gallego a conocer su país.

Con este viaje, que Feijóo emprenderá a última hora del miércoles y cuya agenda se desarrollará entre el viernes y el lunes, responde a la invitación del príncipe nipón en el marco de un viaje que, según fuentes del entorno del presidente, estará centrada en el objetivo de «estrechar lazos turísticos».

La visita de Naruhito a Santiago se complementó a principios de este mes con la del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de la mano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Ambas se sitúan en el marco de la celebración del año dual España-Japón 2013-2014, que conmemora el cuarto centenario de las relaciones bilaterales entre ambos países.

En esta coyuntura, el viaje del presidente gallego está enfocado fundamentalmente a «estrechar los lazos turísticos» entre ambos países con las rutas de peregrinación, el Camino de Santiago y el Camino Kumano, como principales protagonistas.

Igual que una delegación de la ciudad japonesa de Tanabe, así como de la prefectura de Wakayama realizó una visita institucional a Santiago recientemente, Feijóo tiene previsto reunirse con autoridades de Wakayama, además de aprovechar su visita, como en otras ocasiones, para profundizar en los canales de «cooperación» que pueda existir entre Japón y Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar