El PPdeG destaca «el liderazgo claro y contundente» con una diferencia del 13,5 % sobre el PSOE

Feijóo_Rueda_Millán Mon_rolda eleccións europeas

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que en Galicia el PPdeG mantiene «un liderazgo claro y contundente» sobre el PSdeG-PSOE con un 13,5 % mas de votos, al tiempo que ha aceptado «una disminución de apoyo ciudadano» hacia los grandes partidos.

«La conclusión es que el PP mantiene un liderazgo claro y contundente sobre el PSOE y una diferencia de apoyos prácticamente intacta pese a que llevamos cinco años de gobierno y a que el PSOE renovó tres veces su liderazgo», ha remarcado el presidente gallego, quien también ha aludido a las «dificultades» del BNG, tras conocer los resultados de la cita con las urnas para renovar la Eurocámara.

Al margen del desgaste por la gestión de gobierno, el presidente gallego también ha apuntado como posibles causas del descenso de apoyos al PPdeG, que en 2009 logró más de la mitad de los votos en la comunidad y ahora está en algo más del 35 por ciento, a la abstención y a la irrupción de Podemos. «Hay votantes del PP que no acudieron a las urnas», ha aseverado.

En cualquier caso, ha destacado que el PP tanto en Galicia como en España «ganó las elecciones» y se ha comprometido a «seguir trabajando» para «renovar la confianza» y «recuperar la motivación de los ciudadanos en la política», además de para «seguir avanzando en el camino de la esperanza y de la recuperación autonómica», como «principales deberes» de los gobiernos.

Igualmente, ha subrayado que España, junto con Alemania, es el único país en el que el partido de gobierno «ha ganado» los comicios, «de forma más intensa» en Galicia.
«TRABAJAR POR TODOS»

En cuanto a la convocatoria, Feijóo ha agradecido la participación, «similar» a la de 2009 «con el valor añadido» de que Galicia, junto con Euskadi, es la comunidad en la que «menos tiempo» ha transcurrido para llamar a los ciudadanos a las urnas, puesto que hubo comicios en octubre de 2012.

Ha agradecido el trabajo de interventores y apoderados del PPdeG y, tras repasar el porcentaje de apoyos a cada partido, ha remarcado que los populares se mantienen como la fuerza que «gana» las elecciones.

Por ello, ha dado las «gracias» a los ciudadanos que han votado a su partido en las urnas y ha subrayado que el PP europeo y el eurodiputado gallego Francisco Millán Mon «trabajarán por todos», tanto por los que han apoyado a su formación como los que lo han hecho a otras fuerzas o han optado por la abstención.

Al tiempo, ha felicitado a Millán Mon, que compareció con él y el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, a quien se ha referido como el «eurodiputado con más votos y más respaldo en Galicia de forma muy clara sobre cualquier otro».

Por su parte, éste también ha dado las gracias por los apoyos recibidos y se ha comprometido a «seguir luchando por los intereses de los gallegos en Europa».

 

 

En el seguimiento en la sede, además de Feijóo y Rueda, han estado otros dirigentes populares como la portavoz, Paula Prado; el vicesecretario y conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández; y los titulares de Economía, Francisco Conde; y Mar, Rosa Quintana, entre otros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar