«Operación Carioca»: García Adán, condenado a 20 años

José Manuel García Adán_Operación Carioca_condenado

El considerado cabecilla de la ‘Operación Carioca’, José Manuel García Adán, ha sido condenado a penas que suman 20 años de prisión por los delitos de maltrato habitual, lesiones, agresiones sexuales continuadas y amenazas.

Así lo ha confirmado el abogado de la acusación particular, Julio Castro, tras la vista celebrada en la Audiencia Provincial de Lugo para comunicar la sentencia en relación al juicio celebrado hace casi un mes por los supuestos delitos de malos tratos y agresiones sexuales, entre otros, a su exmujer.

Tras conocerse la sentencia, el abogado de la defensa de Adán, Manuel Ortega, ha pedido al tribunal que, a la espera de que se resuelva el recurso que va a presentar contra el fallo, en lugar de ser enviado a prisión provisional se acepte la medida de libertad con fianza.

Tras la celebración del juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo por supuestos malos tratos y agresiones sexuales a su exmujer desde 2003 a 2008, periodo en que duró su convivencia, la Fiscalía había ampliado de 27 a 31 años la petición de pena de cárcel para el considerado cabecilla de la ‘Operación Carioca’.

En concreto, la Fiscalía había aumentado de 27 a 31 años la petición de condena; tres años por violencia habitual, dos por malos tratos, dos por un delito continuado de amenazas, nueve por dos detenciones ilegales en el club Queens y quince por agresión sexual.

Por su parte, la acusación particular incorporó otro delito por maltrato psicológico, mientras que la defensa mantuvo la petición de libre absolución de su patrocinado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar