Concluye sin éxito la búsqueda de los pescadores, tío y sobrino, arrastrados por el mar

Pescadores desaparecidos tío e sobriño_no Rosal_A Guarda

 

Los efectivos de emergencias han desactivado sin éxito el operativo de búsqueda por tierra, mar y aire de los dos pescadores, un tío y su sobrino, que fueron arrastrados este jueves por una ola en la costa entre A Guarda y O Rosal (Pontevedra).

Tal y como ha trasladado Salvamento Marítimo a Europa Press, en el lugar se ha desplegado un dispositivo de búsqueda formado por el helicóptero ‘Pesca I’, de la Xunta, la embarcación ‘Salvamar Mirach’, de Salvamento Marítimo, y la patrullera ‘Corvo Mariño’, de la Guardia Civil, mientras que efectivos de bomberos de Baixo Miño han realizado el rastreo por tierra.

La desaparición fue denunciada sobre las 15,00 horas de este jueves por un tercer varón, que acompañaba a los dos que fueron arrastrados por una ola. Según este testigo, los tres estaban pescando en una zona rocosa conocida como Punta Bazar, en el límite con el municipio de O Rosal y, cuando dos de ellos se disponían a retirar sus cañas, fueron engullidos por el mar.

Salvamento Marítimo ha apuntado que las labores de búsqueda se han visto dificultadas durante la jornada por las condiciones meteorológicas adversas, por el mar de fondo y porque la zona de búsqueda es muy rocosa y complicada.

Fuentes de la Policía Local han señalado que los desaparecidos son vecinos de la parroquia de Areas, en Tui (Pontevedra). Está previsto que las labores de búsqueda se reanuden, siempre que la meteorología lo permita, con la primera luz del día de este viernes, cuando habrá marea baja.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar