El Ayuntamiento de Santiago confía en una sentencia absolutoria para los concejales

Pazo de Raxoi_Concello Santiago

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santiago, Reyes Leis, ha mostrado este jueves su esperanza en que la sentencia sobre sus siete compañeros procesados «no tarde mucho», pues el proceso «está siendo muy rápido», y en que su resultado sea «la absolución».

Preguntada en rueda de prensa, Reyes Leis ha indicado que todavía no tienen conocimiento del fallo del tribunal y ha añadido que la resolución «depende del juez». «A veces son unos días, a veces meses…», ha señalado, antes de dar por hecho que no se demorará.

Sea como sea, ha hecho hincapié es en que no espera «otra cosa que no sea la absolución» de los siete ediles que aprobaron pagar la defensa de otro, Adrián Varela, imputado en la Operación Pokémon por los supuestos delitos de tráfico de influencias, cohecho y falsedad documental.

«Después de ver el juicio y la declaración de los siete técnicos que fueron llamados por el abogado de la defensa y por el fiscal, que reiteraron que ven legalidad en el acuerdo que tomaron mis compañeros, no puedo esperar otra cosa que no sea la absolución», ha recalcado.
«CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA»

Sobre lo que no ha querido pronunciarse la teniente de alcalde de la capital gallega es sobre la entrevista que la mujer que puso en conocimiento de la Justicia que el Consistorio compostelano pretendía costear el abogado de Adrián Varela ha concedido a ‘La Voz de Galicia’.

«No hago declaraciones sobre entrevistas personales de nadie», ha zanjado la concejala, quien, preguntada si entiende la indignación manifestada por esa ciudadana, ha soltado: «Entiendo perfectamente que cada uno es libre de hacer lo que quiera».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar