La Guardia Civil inspecciona el ayuntamiento nacionalista de Arzúa

Concello Arzúa

Agentes de la Guardia Civil han acudido ayuntamiento de Arzúa, gobernado por el BNG, para recabar información sobre supuestas irregularidades en servicios públicos denunciados en el marco de la ‘Operación Pokémon’.

Fuentes municipales han apuntado a Europa Press que los agentes llegaron poco antes de las 11,00 horas de ayer al Consistorio y estuvieron reunidos con el secretario del Ayuntamiento.

Los agentes permanecieron sobre un cuarto de hora reunidos con el secretario después de que la jueza instructora de la ‘Operación Pokémon’, Pilar de Lara Cifuentes, según han confirmado fuentes judiciales, requiriese una documentación del Ayuntamiento de Arzúa.

En concreto, en una reciente providencia del 9 de mayo de este año, la instructora hacía referencia a la incorporación a la investigación de un informe de Vigilancia Aduanera ampliatorio «sobre la concesión del servicio de gestión de la piscina municipal cubierta climatizada y la piscina exterior descubierta del Ayuntamiento de Arzúa».

Posteriormente, en una providencia del 12 de mayo, la jueza requería a la Guardia Civil que, «con copia de las denuncias recibidas sobre Arzúa», practicase las gestiones «que estimen oportunas» para «investigar los hechos a fin de determinar si tiene relación con los hechos investigados en las presentes actuaciones» de la ‘Pokémon’.

Para ello, De Lara autorizó al citado cuerpo a «llevar personalmente la investigación, trasladándose si fuera preciso al Ayuntamiento y su demarcación, todo ello por cuento que los mencionados agentes tienen conocimiento exhaustivo de la presente investigación por haber tenido intervención en hechos de naturaleza semejante relacionados con la presente investigación».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar