El precio del alquiler de viviendas se mantiene estable en Galicia

Aluguer_alquiler_vivendas Galicia

El precio medio del alquiler se mantiene estable en Galicia en el mes de abril con 5,33 euros por metro cuadrado. Este valor se sitúa un 22,8% más barato que la media de España, que en abril registró un valor de 6,91 euros por metro cuadrado al mes.

Así se recogen en los datos del portal inmobiliario fotocasa.es, en el que Galicia se sitúa como la sexta comunidad con el alquiler más barato en España, detrás de la Comunidad Valenciana, Murcia, La Rioja, Castilla-La Mancha y Extremadura (con 4,43 euros por metro cuadrado al mes).

Galicia registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de alquiler en julio de 2008, fecha en la que alcanzó un valor de 7,39 euros por metro cuadrado al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso del 27,9 por ciento.

Por provincias, Ourense es la única que registra un descenso del precio (-0,6%), mientras que aumenta en el resto, en Lugo (+0,6%), en Pontevedra (+0,2%), y en A Coruña (+0,1%).

Esta clasificación analiza también los precios en las siete ciudades gallegas, así como Culleredo y Arteixo, en donde se apunta que en Lugo aumentó un 2,3%, seguido por Santiago (+1,4%). En el lado opuesto, el municipio que más desciende su precio es Pontevedra (-1,2%).

Por su parte, a nivel estatal, el precio medio de la vivienda en alquiler en España se sitúa en abril en 6,91 euros por metros cuadrados al mes, tras experimentar un aumento del 0,4% respecto al mes anterior. No es el primer aumento que se registra en los últimos meses. De hecho, el pasado mes de febrero el precio de la vivienda en alquiler ya registró un aumento del 0,5%, después de 19 meses consecutivos de caídas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar