La «Festa do Salmón» da Estrada alcanzó su 41 edición con más de 12.000 personas

Festa do Salmón da Estrada: acto oficial.
Festa do Salmón da Estrada: acto oficial.

Más de 12.000 personas han llenado A Estrada (Pontevedra) en la 41ª edición de la ‘Festa do Salmón’, según han informado fuentes de este Ayuntamiento.

Esta edición, según han explicado los organizadores, ha supuesto un récord histórico de asistencia con respecto a las 40 celebraciones anteriores. De hecho, el número de visitantes que se han registrado este año es un 33 por ciento superior al del año pasado, que alcanzó los 9.000.

Los organizadores del evento achacan este hecho a la llegada de «muchos visitantes de fuera del municipio». Y es que éstos acabaron con los 6.600 pinchos que fueron preparados de 30 maneras distintas por 10 establecimientos diferentes, además de consumir el vino de Lagar de Ribela.

Asimismo, cerca de 2.000 plazas de los restaurantes de A Estrada fueran ocupadas por los asistentes, quienes recibieron tapas de salmón gratis con sus consumiciones.

La jornada también contó con múltiples actividades, como la tradicional ruta de BTT, la exposición de toquillas o la exhibición de lances de pesca en la playa fluvial de Liñares.
SALMON DE ORO

El salmón de oro fue entregado a la catedrática universitaria Mercedes Brea, quien dio lectura al pregón, a la banda de gaitas de Barbude y al ciclista estradense Álex Marque.

En el acto han estado presentes el alcalde de A Estrada, José López; la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana; el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello; y la directora de la Axencia Galega de Turismo, Nava Castro, entre otros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar