José Blanco afirma en Celanova que pedirá un IVA cultural reducido

José Blanco_Celanova_Mosteiro San Rosendo_europeas

El candidato del PSdeG a los comicios europeos, José Blanco, ha anunciado este sábado que pedirá en el Parlamento europeo un IVA cultural reducido y que impulsará medidas para que las industrias culturales gallegas «puedan crecer y crear empleo» para «ser motor económico y de desarrollo».

Así lo ha avanzado en una visita al ayuntamiento ourensano de Celanova, en la que ha estado acompañado de Pachi Vázquez, y en donde ha evocado al escritor al que se le dedica el Día das Letras Galegas 2014, Xosé María Díaz Castro, al demandar «un nuevo cielo» que «deje atrás los recortes, la austeridad y el sufrimiento».

Desde la Torre de San Salvador de Celanova, restaurada «con fondos del 1% cultural aportados en la etapa del Gobierno socialista», el exiministro de Fomento ha asegurado que «la cultura y el patrimonio debe ocupar un lugar estratégico para Galicia».

En su visita, Blanco también se ha referido al candidato popular, Miguel Arias Cañete, al apostar por «desterrar la cultura machista» de España y le ha instado a «rectificar» y «pedir disculpas» por sus palabras sobre la candidata socialista Elena Valenciano. «Si no lo hace, las mujeres deben rectificarlo el 25 de mayo», ha considerado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar