Madre e hija ingresan en la prisión de León

Ingreso en prisión asasinas iSABEL Carrasco

Las autoras confesas de la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, han ingreso en la cárcel de Vilahierro, en Mansilla de las Mulas, en esa provincia.

La decisión fue tomada por la titular del Juzgado de Instrucción, que ha dictado privisón comunicada y sin fianza para madre e hija.

Previamente, las autoras prestaron declaración separadamente ante la jueza.

María Montserrat González Fernández, de 55 años, la madre, que negaba una y otra vez relación alguna con el homicidio de la presidenta de la Diputación de León, confesó finalmente ayer la comisión del asesinato.

Ha confesado que fue ella en persona la que disparó por la espalda a Carrasco el lunes en la pasarela y la que posteriormente le descerrajó un último tiro de gracia.

CINCO INTENTOS

La madre ha admitido que el lunes no era, ni mucho menos, la primera vez en que intentaba asesinar a Carrasco, pues lo había intentado en al menos otras cinco ocasiones, aunque siempre sin éxito porque la política ‘popular’ nunca solía ir sola y a pie. En realidad, explicó la detenida, el plan para matar a la presidenta del PP en León empezó a fraguarlo con su hija a principios de 2012.

Montserrat González también ha admitido que le entregó el arma homicida a su hija instantes después del asesinato para que se deshiciera de ella. Precisamente, ese arma homicida que durante más de 24 horas decenas de agentes buscaron sin éxito por todo León, incluido el lecho del río, fue entregada la noche del martes en la comisaría por una amiga de las dos detenidas.

Esta tercera mujer, que además es una agente municipal de León, relató que el arma, dentro de un bolso bandolera, fue dejada en la parte de atrás de su vehículo privado por la hija, supuestamente en el brevísimo lapsus que medió entre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, a las 17.17 horas, y las 17.30 horas del lunes, cuando fue detenida Triana Martínez, después de que se volviera a encontrar con su madre junto a su coche tras haberse separado durante la fuga.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar