«La sociedad española quiere lo mejor para su país», afirma Rajoy en Vigo

Rajoy_europeas_Vigo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido en pleno debate sobre lo que se publica en las redes sociales que la mayoría de la sociedad española es «decente» y «con sentimientos», «trabaja, se esfuerza y quiere lo mejor para su país». «Y este partido tiene plena confianza en la sociedad española», ha añadido.

Rajoy ha clausurado el mitin del PP de hoy en Vigo y ha hecho una referencia a los «debates», ha dicho, sobre «lo que se publica o se deja de publicar, lo malos que son algunos, las cosas que se dicen», una alusión velada a los comentarios vejatorios en las redes sociales sobre el asesinato de la dirigente del PP de León, Isabel Carrasco.

El presidente no ha mencionado el asunto en su intervención y no se ha referido a la violenta muerte de su compañera de filas, a la que han recordado sus antecesores en el mitin de hoy en Vigo. Pero ha lanzado un mensaje tras la discusión sobre lo que se está publicando en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter.

«Es momento para darles las gracias a los españoles, tenemos que hacerlo todos los que militamos en este partido y sentimos estos colores. No ha sido fácil. Asistimos a debates sobre lo que se publica o se deja de publicar, lo malos que son algunos, las cosas que dicen… Tengo que decir que la mayoría de la sociedad española es decente, con sentimientos, trabaja, se esfuerza y quiere lo mejor para su país y este partido tiene plena confianza en la sociedad española», ha manifestado.

El presidente, que ha asegurado que «aunque algunos no se lo crean» los políticos también tienen «sentimientos», ha expresado su orgullo por pertenecer al PP, «un gran partido que no lo ha pasado bien».

«Yo soy plenamente consciente en estos últimos tiempos. Pero este partido siempre, y ése es el secreto de nuestro éxito, ha sido capaz de superar todas las dificultades por duras que sean, y os aseguro que el 25 de mayo seremos una vez más la primera fuerza política de España», ha añadido.

ESPAÑA SALE «DEL HOYO»

Pero ha asegurado Mariano Rajoy que está «muy contento» porque pese a la dureza especialmente de los dos últimos años transcurridos «hoy el presidente del Gobierno de España por fin ya puede darles buenas noticias a los españoles».

Y ha vuelto a defender que el país está saliendo de la peor crisis de sus últimos 30 años, aunque quede «mucho por hacer». «Nadie puede negar que los esfuerzos de los españoles estos dos años y medio empiezan a producir sus frutos. Nadie lo puede negar porque nadie puede negar la realidad», ha dicho.

El presidente ha insistido en que el país va «por el buen camino» y empieza a salir «del hoyo». Ha reiterado que España estuvo al borde del rescate, pero logró evitarlo y no ha tenido que afrontar las medidas de otros países, «que por ejemplo tuvieron que rebajar las pensiones un 10 por ciento, aquí no».
«QUE NO ENGAÑEN A LA GENTE»

«Aquí hay un sistema público de pensiones, no se la ha bajado las pensiones a nadie. Hay un sistema sanitario público y universal, un sistema educativo y políticas sociales. Que no engañen a la gente», ha dicho dirigiéndose a la oposición. Y en referencia al PSOE ha advertido de que ofrecer para Europa las «recetas» que aplicó en España. «Ni Europa ni España se merecen un tratamiento como ese», ha agregado.

«Pido el voto para no volver atrás, a la pesadilla que nos encontramos en 2011. Queremos mirar hacia delante, dar buenas noticias», ha recalcado.

Rajoy ha pedido el voto también para el PP porque sus candidatos son los mejores, ha defendido, sin querer «hablar de otros». «Tenemos gente que se lo sabe. En cualquier faceta de la vida conviene, cuando haces alguna cosa, saber de qué hablas y qué estás haciendo y la lista del PP es de primera, sabe lo que hace, tiene un programa electoral y conoce la situación en Europa y cómo se mueven las cosas allí», ha subrayado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar