Pilar Rojo se muestra «sorprendida» por la reacción de Israel

Pilar Rojo Parlamento_hemiciclo
La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, se ha mostrado «sorprendida» por la reacción de Israel, que ha incluido a la Cámara gallega entre sus «peores y más extremistas enemigos» por una declaración de apoyo a Palestina, y cree que es una «cierta injerencia» en el trabajo del Parlamento autonómico.

«Cada cual es libre de manifestar su opinión, pero por supuesto no la comparto», ha asegurado Rojo después de que la declaración institucional que tradicionalmente el Parlamento de Galicia aprueba con motivo del aniversario del inicio del éxodo del pueblo palestino irritase en esta ocasión al embajador de Israel en España, Alon Bar, que ha incluido a la Cámara gallega entre sus «peores y más extremistas enemigos».

A preguntas de los medios, antes de asistir a un acto en A Coruña, la presidenta de la Cámara gallega ha recordado que esta declaración se hizo otros años y ve «un poco sorprendente» que en esta ocasión «hubiera algún tipo de problema».

«Del mismo modo que se hacen en este caso declaraciones a favor del pueblo palestino, también quiero recordar las declaraciones en contra del Holocausto y de múltiples temas que se deciden de manera democrática y autónoma por los distintos grupos parlamentarios de la Cámara», ha asegurado.

En este sentido, ha afirmado que las declaraciones institucionales en la Cámara gallega «se hacen siempre por la unanimidad y el acuerdo, en este caso de los cinco grupos parlamentarios, y forman

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar