El Gobierno gallego reivindica la innovación y la calidad como soportes del sector alimentario

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado la innovación, la calidad y la internacionalización como los «pilares básicos» para crecer en el sector de la alimentación, durante su intervención en el VI Encuentro de la Industria Alimentaria, organizado por el grupo Vegalsa-Eroski.

En el acto, el titular de la Xunta ha destacado que este sector, al cierre de 2012, aportó el 10 por ciento de la tasa de empleo de la comunidad autónoma gallega, con 2.500 empresas y 30.000 puestos de trabajo. Además, ha señalado que, en Galicia, el sistema agroalimentario representa el 7 por ciento del PIB.

En lo que se refiere a la distribución comercial, ha indicado que el conjunto de las tres grandes empresas de Galicia, entre las que figura Vegalsa-Eroski, lograron un volumen de facturación en 2013 de casi 2.500 millones de euros.

El presidente gallego ha apuntado que el sector de la alimentación cuenta «con una notable vertiente socioeconómica». Al respecto, ha remarcado que conjuga «el interés individual del consumidor y el interés común del territorio en el que se asienta», ha apostillado.

SELLO ‘GALICIA CALIDADE’

También ha señalado que el sello ‘Galicia Calidade’, que llevan impresos más de 300 artículos de 50 empresas certificadas, «intenta mandar un mensaje que conjuga la calidad para que sea posible la venta y también el compromiso del territorio», ha afirmado.

En este contexto, ha destacado el «compromiso» de Vegalsa-Eroski con Galicia y con los productos gallegos. Además, ha remarcado su implicación con el sector agropecuario gallego, tras recordar que ha incrementado en un 20% la adquisición de productos a proveedores gallegos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar