El BNG pone el castillo de Monterrei como ejemplo de mal uso de fondos europeos

Ana Miranda_BNG_europeas_Cangas

La cabeza de lista del BNG al Parlamento Europeo, Ana Miranda, ha puesto este miércoles al Castillo de Monterrei, y su futura conversión en un hotel «de lujo», como «ejemplo del mal uso» de los fondos europeos, al tiempo que ha acusado a la Xunta del PP de «gobernar para los ricos».

En un mitin en la localidad ourensana de Verín, Miranda ha acusado al PP de «malgastar» los fondos europeos destinados a la rehabilitación del Castillo de Monterrei para convertirlo en un hotel de la red de Paradores, algo que no «necesita esta comarca».

«Es imposible darle un futuro a Monterrei si tiramos por el desagüe los fondos europeos en lugar de utilizarlos para apoyar y revitalizar nuestros sectores productivos», ha explicado Ana Miranda.

En esta línea, ha explicado que la obra anunciada por la Xunta costaría «nada menos que 2,1 millones de euros», el 80 por ciento financiados con cargo al Fondo de Desarrollo Regional de la UE.

Además, Miranda ha asegurado que «no es el único ejemplo de mal uso de fondos europeos en esta provincia» y ha nombrado casos como «las depuradoras fantasma de Baltar», pagadas con fondos europeos y «que nunca se llegaron a construir».

USOS CULTURALES Y DE PROMOCIÓN ECONÓMICA

Contra esto, Ana Miranda ha propuesto que el Castillo de Monterrei «se use para fines culturales» y de «promoción económica», como la difusión del sector vitivinícola de la comarca.

La candidata nacionalista ha pedido usar los fondos destinados al hotel «a apoyar al sector vitivinícola», del que forman parte más de 20 bodegas de la denominación de origen Monterrei.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar