Besteiro propone «un pacto de país» contra los incendios

Besteiro_PM sedeEl secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha propuesto este miércoles «un pacto de país» contra los incendios forestales que tenga como objetivo «impulsar» el sector forestal. Y es que, a su juicio, la madera es «uno de los más grandes recursos económicos de Galicia».
Tras reunirse con comuneros de Pobra do Brollón (Lugo), como ha indicado a través de un comunicado, ha defendido la necesidad de sellar «un proyecto serio, riguroso y a largo plazo que implique a todos los agentes socioeconómicos afectados».
«Llevamos 30 años echándonos las culpas unos a otros y no conseguimos nada», ha subrayado el jefe de filas del PSdeG antes de constatar que «sólo en la última década» Galicia perdió «el 16 por ciento» de su superficie forestal.
Dicho esto, ha señalado que la política de montes y prevención de incendios supone «riqueza natural y económica» además de «personas y sus vidas».
«Hablamos de cómo un territorio forestal tan productivo como el nuestro, el más productivo de toda la UE, puede mejorar la calidad de vida de las personas y fijar población o, por el contrario, puede complicar a la gente del rural y acelerar el abandono del territorio», ha finalizado Besteiro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar