Lidia Senra, de AGE, vincula la crisis demográfica a las políticas de Feijóo

Lidia Senra_mitin AGE no monte_Cambre

La candidata de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) a las elecciones europeas, Lidia Senra, ha considerado «insultante» que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, «hable de crisis demográfica sin tener en cuenta las terribles consecuencias de sus políticas».

«Estas consecuencias tienen rostro, por ejemplo, el de los 100.000 jóvenes que, desde 2008, han tenido que abandonar este país para buscar la vida en el extranjero», ha manifestado Lidia Senra este sábado durante su participación en un mitin en Cambre.

Según ha indicado la candidata de AGE en su intervención remitida a los medios, «el núcleo del problema demográfico se encuentra, así, en las condiciones económicas y sociales, que impiden a las gallegas y gallegos llevar una vida digna».

«Lo que debería hacer Feijóo es preocuparse de que las mujeres puedan decir libremente si quieren tener o no quieren tener hijos y para ello es necesario cambiar radicalmente las condiciones económicas y sociales de Galicia», ha argumentado.
«PAÍS SOMETIDO»

Y es que, según ha considerado, «en un país sometido a dinámicas económicas que convierten a las mayorías sociales en trabajadores pobres, solo un cambio político puede revertir la situación». «Por ello es necesario tumbar este régimen, allá en el corazón europeo y aquí en Galicia», ha proclamado.

Además, Senra ha asegurado que «la crisis demográfica comenzó cuando se optó políticamente por vaciar el rural» y ha recomendado a Feijóo que «si de verdad quiere solucionar este problema, combata las políticas neoliberales de su partido».
REUNIÓN EN CABRAL

Por otra parte, la candidata de AGE al Parlamento Europeo –acompañada por la viceportavoz, Yolanda Díaz, y el coordinador de Anova, Martiño Noriega– ha mantenido un encuentro este sábado con comuneros de Cabral, en donde han escuchado la lucha de los vecinos contra la construcción de un centro comercial en los terrenos de la comunidad de montes.

Lidia Senra ha enmarcado esta lucha en la problemática de «acaparamiento de tierras que se da a nivel europeo», en el que «el 3 por ciento de los grandes propietarios ya tienen en su poder el 50 por ciento de las tierras».

Por ello, ha criticado que las tierras comunales «pretendan ser empleadas para profundizar, aún más, en el poder del monopolio de la gran distribución» y ha denunciado que, en España, tres empresas –Carrefour, Día y Mercadona– «acaparan el 48% de la distribución de alimentos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar