El aeropuerto de Lavacolla se recupera de la caída

Lavacolla_novaTerminal
Los pasajeros que hicieron uso del aeropuerto de Lavacolla durante el pasado mes de abril supusieron un 6,3 por ciento más que los registrados hace un año, lo que supone la primera cifra en positivo después de 25 meses de «descenso continuo en el tráfico de pasajeros», según explica Aena.

En concreto, según los datos hechos públicos este viernes por Aena, el aumento de Santiago en abril–mes en el que este año coincidió la Semana Santa– coincide con una fuerte subida del aeropuerto de A Coruña y con una disminución en Vigo.

El aumento de pasajeros estuvo liderado por el Aeropuerto de A Coruña, que creció por sexto mes consecutivo y lo hizo un 34,5 por ciento en relación al mismo mes del año anterior. En total, Alvedro registró 80.714 pasajeros, de los cuales 79.758 fueron comerciales.

La mayor crecida en este aeropuerto se dio en aquellos pasajeros que usaron las instalaciones de Alvedro para realizar trayectos nacionales, un 37,5 por ciento más que en el cuarto mes de 2013.

Paralelamente, el número de operaciones registradas en abril también creció un 42,9 por ciento, hasta los 1.229 movimientos, de los que 876 fueron comerciales.
INCREMENTO EN SANTIAGO

El aeropuerto de Santiago registró durante el mes de abril 191.780 pasajeros, un 6,3 por ciento más que el mismo mes del año anterior. Esto supone «la primera vez que el aeropuerto de Santiago crece» tras 25 meses de «descenso continuo» en pasajeros, explica Aena.

De los pasajeros comerciales que usaron Lavacolla, 150.913 volaron en trayectos nacionales –un 0,6 por ciento menos– y 40.867 en trayectos internacionales –un 45,3 por ciento más–.

Un total de 1.696 aeronaves utilizaron el aeródromo compostelano en el cuarto mes de año, lo que supone un incremento del 8,6 por ciento con respecto al año anterior. El tráfico nacional creció un 2,4 por ciento y el internacional un 42 por ciento.
VIGO BAJA

Finalmente, el aeropuerto de Vigo registró en abril descenso en su número de pasajeros. En concreto, la bajada del tráfico internacional arroja cifras del 2,3 por ciento menos de usuarios en el cuarto mes del año. Frente a esto, el tráfico nacional de pasajeros creció en abril un 0,8 por ciento, hasta los 50.264 personas.

Los datos proporcionados por Aena este viernes no hacen referencia a la evolución del número de operaciones en Peinador, y únicamente precisan que el tráfico de mercancías creció en abril un 5,4 por ciento.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar