El grupo conservero Calvo aumenta sus beneficios en un 11%

Factoría del Grupo Calvo en Carballo.
Factoría del Grupo Calvo en Carballo.

El grupo de alimentación Calvo, con sede en Carballo (A Coruña), logró en 2013 unas ventas de 712 millones de euros, un 11% más que en el ejercicio anterior, según ha informado su consejero delegado, Manuel Calvo, en la presentación de los resultados económicos correspondientes al año pasado.

Mientras, el beneficio del grupo antes de impuestos y amortizaciones (Ebitda) se situó en los 49 millones de euros, lo que representa un aumento del 9% respecto a 2012. Mientras, la deuda sobre el Ebitda «no alcanzó el 3%», ha precisado Manuel Calvo que ha destacado la presencia de la compañía en «en nuevos mercados», como Grecia, Noruega, Trinidad y Tobago, Colombia y Arabia Saudí.

En rueda de prensa, Manuel Calvo ha destacado el incremento de la plantilla, integrada por casi 5.000 personas. En total, el grupo ha aumentado en 300 el número de empleados, principalmente en su división en América, aunque 60 corresponden a España, en sus plantas de Carballo y Esteiro.

Para este año, ha señalado que la previsión es que el grupo crezca «en facturación y en el Ebtida», mientras que ha cifrado la inversión prevista» en 16 millones de euros».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar