El Consello congela las tasas de 67 mil universitarios

 

La congelación de las tasas universitarias en Galicia afectará a todas las matrículas y beneficiará a 67.000 estudiantes, según ha concretado el presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien ha ratificado que ésta «volverá a ser la comunidad con los precios universitarios más accesibles de España».

El Consello de la Xunta ha estudiado este jueves el acuerdo, que ahora será remitido al consejo de universidades para su debate, si bien Feijóo ha señalado que la decisión ya ha sido comunicada a los rectores mediante cauces extraoficiales, por lo que espera «consenso» en torno a la misma.

Así las cosas, ha incidido en que la comunidad mantendrá las tasas «más reducidas» de todas las autonomías en primera y segunda matrícula, una propuesta que conseguirá que estudiar en la universidad sea «más fácil» para los alumnos y sus familias.

A modo de ejemplo, ha subrayado que cada crédito en Galicia está «por debajo de los 12 euros», mientras que en Cataluña «supera los 33 euros». «Creemos que esta decisión es buena para los estudiantes y para Galicia», ha aseverado.

Selectividade_estudiantes

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar