Adolfo Suárez Illana se enfrenta a un tumor de garganta

Adolfo Suarez Illana

Apenas un mes y medio después de la muerte de Adolfo Suárez (23 de marzo de 2014), la familia del que fuera primer presidente de la democracia española vuelve a pasar por un durísimo trance. Adolfo Suárez Illana, de 49 años y segundo de los cinco hijos del expresidente del gobierno y de Amparo Illana, será operado esta semana de un cáncer de garganta, según declaraciones al diario ABC.

Con gran ánimo y sin perder el optimismo, Adolfo Suárez Illana confirmó a ABC que «efectivamente, me ha tocado la lotería. Estoy entero, estoy bien, estoy fuerte, confiado y en manos de Dios y de los médicos para salir a por ello». Ha demostrado gran optimismo al afirmar que «el pronóstico es razonablemente bueno y tenemos una oportunidad fantástica para pelear» de cara a su tratamiento y posterior recuperación. En cuanto a la fecha exacta de la operación, comentó que «no sé si será el miércoles o el jueves cuando tenga que pasar por los talleres».

No es la primera vez que los Suárez Illana tienen que enfrentarse cara a cara con esta terrible enfermedad. Amaparo Illana, esposa del expresidente, falleció de un cáncer de mama en mayo de 2001, dolencia que después sufrirían sus hijas y que la primogénita, Mariam, no pudo superar.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar