A Coruña recibió dos cruceros más

Terminal-de-cruceros-Puerto-de-A-Coruña

Dos nuevos trasatlánticos, en los que viajan unas 6.000 personas, han atracado este lunes en el puerto de A Coruña, que recibió el pasado viernes seis trasatlánticos con 8.500 pasajeros, un récord histórico para la ciudad herculina.

En esta ocasión, el muelle coruñés ha acogido a los cruceros ‘Emerald Princess’ y ‘Seabourn Quest’, ambos en su primera escala en la ciudad.

Con motivo de su llegada, se ha realizado una recepción institucional con intercambio de metopas a bordo del ‘Emerald Princess’, que navega con 3.000 pasajeros.

En el acto, a preguntas de los medios, el gerente de la terminal de pasajeros del puerto de A Coruña, Luis del Moral, ha destacado la labor que se está realizando en la ciudad para ser un «referente» en el turismo de cruceros.

PUERTO DE CRUCEROS

«Esperemos que siga creciendo poco a poco para que A Coruña sea un puerto de cruceros», ha dicho del Moral, que ha subrayado que las cifras que se registran están siendo buenas, y que el puerto herculino está intentando afianzar el tráfico de cruceros.

Por su parte, el capitán del buque Nick Nash ha agradecido la «fantástica» acogida en A Coruña, una ciudad que resulta «muy cómoda» para los pasajeros del crucero, al estar el centro de la ciudad muy próximo al puerto.

Según ha comentado, esta cercanía permite a los pasajeros disfrutar de la ciudad durante su «corta» estancia. «Los pasajeros lo van a pasar muy bien», ha indicado en referencia a la ciudad.

El ‘Emerald Princess’, procedente de Southampton, realiza un crucero de siete días por el norte de España y Francia, y este mismo lunes parte rumbo a Bilbao.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar