La Sinfónica de Galicia presenta su programa de la nueva temporada

Orquesta Sinfónica de Galicia
La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de A Coruña, Ana Fernández, ha presentado, junto con el director titular de la OSG, Dima Slobodeniouk, y el gerente del Consorcio para la Promoción de la Música, Andrés Lacasa, la nueva temporada 2014-15 de la Sinfónica de Galicia, que contará con la presencia de Maurizio Pollini, entre otros artistas.
«Un total de 23 programas del abono principal de viernes y 10 de sábado, así como el compromiso de mantener una presencia constante en Vigo, Ferrol y Santiago articularán las principales actividades de la Sinfónica de Galicia», ha señalado, en rueda de prensa, la edil coruñesa.
Asimismo, siguiendo la línea iniciada en anteriores temporadas, la programación volverá a poner énfasis en las actividades dedicadas a los más jóvenes a través del programa ‘SonFuturo’ que englobará los conciertos didácticos.
El coro de la OSG seguirá asumiendo nuevos retos después de los éxitos de las pasadas temporadas. Una de las citas culturales destacadas será en noviembre con el regreso al Palacio de la Ópera del maestro Maurizio Pollini quien, acompañado a la batuta por su hijo Daniele Pollini, interpretará el concierto para piano número 5 ‘Emperador’ de L.V. Beethoven.
Además de los conciertos en directo, la Sinfónica de Galicia seguirá ampliando su catálogo de grabaciones a través de su canal en Youtube , cuya difusión durante el último año triplicó sus visitas con respecto al año anterior, superando las 291.000 reproducciones.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar