CCOO y UGT se manifiestan en Vigo en demanda de mayor inversión pública

UGT_CCOO_primeiro de maio_Vigo_2014

Miles de personas se han manifestado este jueves por las calles del centro de Vigo convocadas por los sindicatos CC.OO. y UGT para reclamar «trabajo digno» y un cambio en las actuales políticas del Gobierno, al que piden «menos propaganda y más inversión pública productiva».

La manifestación, que ha salido del cruce de Vía Norte con Urzáiz, ha contado con la presencia de los responsables en Galicia de ambos sindicatos, así como con diversos cargos políticos, entre los que se encontraban los socialistas José Ramón Gómez Besteiro y José Blanco, la viceportavoz de AGE Yolanda Díaz, el alcalde de Vigo y varios diputados.

El secretario xeral de CC.OO., Xosé Manuel Sánchez Aguión, ha señalado que este primero de mayo «debe ser muy reivindicativo», por el «retroceso de décadas» que propicia el PP con sus medidas y su «austericidio». Asimismo, se ha referido a los últimos datos de la EPA y ha lamentado que, en Galicia, «hay gente que pasa hambre», mientras los dirigentes «gobiernan para las élites».

«Ahora dicen que van a crear 600.000 empleos, pero con estas políticas es imposible», ha criticado, y ha denunciado que, los puestos de trabajo que se crean ahora «son empleo basura, precario». «Tenemos la obligación de luchar y movilizarnos», ha proclamado.

UGT

Por su parte, el secretario xeral de UGT, José Antonio Gómez, ha subrayado que «es el momento de que los gobiernos reflexionen» tras constatarse que las actuales políticas económicas «no sólo no han ayudado a crear empleo sino que tampoco han conseguido reducir el déficit».

Así, ha apuntado que las medidas puestas en marchan han llevado a las clases trabajadoras a un «sacrificio insoportable» y han hundido «en la precariedad» a la «mayoría social». «Hoy tener un empleo no te garantiza salir de pobre», ha señalado, y ha exigido «más inversiones públicas productivas y una apuesta por la protección social».

La manifestación  de CC.OO. y UGT ha discurrido sin incidentes y, además de los cánticos contra el PP y sus políticas, los participantes en la marcha han exigido a gritos en varias ocasiones el indulto para Carlos y Serafín, condenados por su participación en un piquete durante una huelga de transporte, y también para Ana y Tamara, trabajadoras de las piscinas de Pontevedra.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar