Protección para los peatones en Ponte Caldelas

Paso peóns elevados Ponte Caldelas

Operarios de la empresa encargada del mantenimiento de la carretera autonómica PO-532 han comenzado esta mañana la instalación de 2 pasos de peatones elevados en la Avenida de Pontevedra en Ponte Caldelas, tal y como le había solicitado el Alcalde en una reunión que mantuvo con el Delegado Territorial de la Xunta José Manuel Cores Tourís el pasado mes de enero.
Los 2 pasos de peatones que serán elevados están situados uno de ellos a la entrada del casco urbano y el otro en la intersección de la Avenida de Pontevedra con las calles Brasil y Concepción Arenal.
La Avenida de Pontevedra (tramo urbano de la carreta autonómica PO-532) constituye un eje transversal del núcleo urbano de Ponte Caldelas con mucho tráfico y que también se encuentra transitado por gran número de peatones que tienen que cruzarla para dirigirse a la zona escolar donde de ubican la guardería municipal, la ludoteca, el CEIP Cordo Boullosa, el Instituto y el principal parque infantil de la villa. Los vehículos que vienen de Pontevedra en dirección hacia Ponte Caldelas, suelen hacerlo a gran velocidad al ser cuesta abajo, sin reparar en que se trata de un tramo urbano y sin respetar en muchos casos los pasos de peatones existentes. Con esta actuación se consigue reducir la velocidad de los vehículos en el casco urbano, ganando con ello en seguridad vial para los peatones.
Recientemente también a petición de Perfecto Rodríguez ya se elevaron los pasos de peatones en las calles del Puente y López Boullosa aprovechando la reforma de la carreta autonómica PO-255 entre Ponte Caldelas y Caritel. Además el Concello también acometió en diversas calles de la localidad de competencia municipal la creación de pasos sobre elevados como recientemente la Avenida de Vigo.
El alcalde, Perfecto Rodríguez, agradece las gestiones del Delegado Territorial Cores Tourís para acometer esta mejora en la seguridad vial en la carretera autonómica PO-532 (Avenida de Pontevedra) a su paso por el casco urbano de Ponte Caldelas, ya que estudios recientes aseguran que poner pasos de peatones sobre elevados disminuye la velocidad de los vehículos y aumenta la seguridad de los peatones en estos tramos urbanos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar