Isabel García Tejerina, jura como nueva ministra de Agricultura

Isabel García Tejerina_toma posesión ante o Rey_Rei

La nueva ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, juró ayer tarde su cargo en el Palacio de la Zarzuela ante el Rey y en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la nombró para el puesto en sustitución de Miguel Arias Cañete, ahora candidato a las elecciones europeas.

«Tiene un profundo conocimiento del sector», ha dicho Arias Cañete en declaraciones a Los Desayunos de TVE, destacando que dará continuidad a la política del Ministerio. García Tejerina reconoció el pasado viernes que su nombre era uno de los que sonaban para reemplazar al ministro.

Arias Cañete, que fue nombrado el pasado 9 de abril cabeza de lista del PP para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, ha compatibilizado las dos funciones hasta el momento.

Biografía

Nacida el 9 de octubre de 1968 en Valladolid, García Tejerina es ingeniera agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California).

La nueva ministra fue asesora ejecutiva de los gabinetes de los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación Loyola de Palacio, Jesús Posada y Miguel Arias. En 2000 fue nombrada secretaria general de Agricultura y, a partir de 2004, pasó al sector privado como directora de Planificación Estratégica de la empresa Fertiberia y consejera de la compañía mercantil argelina de fertilizantes Fertial S.P.A».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar