Pedro Puy defiende el trabajo de Paula Prado y llama a evitar una decisión «precipitada»

Puy_Comisión Caixas

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, cree que las partes del sumario de la Operación Pokémon en las que sale la portavoz del partido en Galicia, Paula Prado, no deben «precipitar» una decisión sobre su futuro, al tiempo que ha defendido su «magnífica» labor como diputada.

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, investiga al marido de la portavoz del PPdeG, Paula Prado, Francisco Antonio O.I., por supuestamente obtener beneficios en su negocio «prevaliéndose de su relación matrimonial» en su actividad de venta de materiales textiles a determinados organismos públicos.

En lo tocante a este extremo, en una entrevista en la Radio Galega, Puy ha expresado que «los fragmentos» del sumario en los que sale Paula Prado «no deben precipitar una decisión en el ámbito de las responsabilidades que desempeña en el partido».

«En lo que atiende a su trabajo parlamentario sólo puedo tener buenas palabras», ha asegurado Puy, que ha destacado que «en el último pleno, incluso fue elogiada por los grupos de la oposición, por su capacidad de conseguir un consenso en una ley importante como la de reforma del Consello Consultivo de Galicia».

A esto añade, que Prado «compareció en un procedimiento judicial como testigo, colaborando con la Justicia y sobre ella no pesa ninguna imputación».

«Si no hay una prueba fehaciente de que se produjeron determinados hechos, que es lo que tiene que demostrar el procedimiento judicial, entendemos que hay que preservar la presunción de inocencia», ha justificado.

En otro orden de cosas, preguntado por la polémica de esta semana en la que Pedro Puy llegó a amagar con abandonar su escaño tras discutir de forma airada la interpretación que la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo, hizo del Reglamento, el diputado ha respondido: «Yo no me quejo casi nunca de los árbitros, ni siquiera cuando jugaba al fútbol».
PORTOMEÑE

Esta semana, el político Víctor Vázquez Portomeñe ha asegurado que cree que el Parlamento de Galicia, en el que fue diputado en las cuatro primeras legislaturas, se ha convertido en «un lugar de riña» en el que «se escenifican las diferencias y las peleas» y donde, «en definitiva, prima la ideología sobre la obligación, que es el bien común, el diálogo y el esfuerzo conjunto».

A preguntas sobre estas impresiones de Vázquez Portomeñe que hizo en la presentación de sus memorias, Pedro Puy ha asegurado: «Yo no comparto esa opinión». «Si uno lee el libro del señor Portomeñe creo que es la mejor forma de desmentir esa afirmacion genérica de que el Parlamento hoy funciona de un modo más partidario de lo que funcionaba entonces», ha sostenido, De hecho, considera que «de aquellas, funcionaba de un modo que era incluso personalista» en algunos aspectos.

«Todos, en la vida, tenemos una tendencia, entre otras cosas porque la edad es un juicio implacable de las capacidades físicas y mentales de todo el mundo, tenemos una tendencia a sublimar el pasado, un pasado en el que hubo aportaciones muy importantes y del mismo modo que las está habiendo ahora», ha proseguido en su argumentación.

«Simplemente los tiempos cambian, las circunstancias cambian, estamos en otro mundo tecnológico, con Internet, con los medios, con los flujos de información, pero eso no quiere decir que el Parlamento de hoy en día sea un Parlamento que busque más interés partidista que el de aquella época, ni mucho menos», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar