Sin avances en la búsqueda de los desaparecidos del «Mar Nosso»

Mar Nosso_pesqueiro Marín accidentado Asturias_bandeira portuguesa

Salvamento Marítimo reanudó en torno a las 15.00 horas de esta tarde la búsqueda de los dos marineros desaparecidos tras el hundimiento del pesquero ‘Mar Nosso’ que esta mañana habían sido suspendidas por las malas condiciones meteorológicas, con predominio de niebla y chubascos.

No obstante, el operativo ya se está retirando de la zona sin haber logrado avance alguno, según han confirmado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, que han indicado que si las condiciones lo permiten a primera hora de este jueves retomarán los trabajos.

El accidente, del que hay siete supervivientes –cinco gallegos y dos portugueses–, ha causado tres fallecidos, mientras otros dos marineros continúan desaparecidos.

La tripulación del pesquero estaba compuesta por 12 hombres, siete portugueses y cinco gallegos. Poco después del naufragio y de socorrer a los siete supervivientes, un barco recuperó los cuerpos de dos marineros portugueses y un tercero fue localizado durante la tarde del jueves.

Durante la mañana del viernes, seis de los siete marineros ingresados en los hospitales Costa de Burela (Lugo) y Jove (Gijón) recibieron el alta, mientras que el séptimo fue dado de alta del hospital gijonés de Cabueñes a lo largo de esa misma tarde.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar