Salvamento descarta por ahora el descenso de buzos al «Mar Nosso» por su peligrosidad

Mar Nosso_pesqueiro Marín accidentado Asturias_bandeira portuguesa

   Salvamento Marítimo no baraja «por el momento» la participación de los buzos en las labores de búsqueda de los dos marineros que continúan desaparecidos tras el hundimiento del arrastrero ‘Mar Nosso’, que volcó el pasado jueves a unas 20 millas de la costa de Navia.

   «No se contempla por el momento la participación de buzos por la profundidad a la que se encuentra el barco», han señalado fuentes de Salvamento Marítimo.

De este modo, la búsqueda continuará siendo aérea y marítima. De hecho, en esta quinta jornada estarán movilizados el avión Sasemar 102 y S. Capella por la mañana y el Helimer 211 y el Guardamar Concepción Arenal por la tarde.

EL ACCIDENTE

El accidente, del que hay siete supervivientes –cinco gallegos y dos portugueses que ya han sido dados de alta este viernes–, ha causado tres fallecidos. La tripulación del pesquero estaba compuesta por 12 hombres, siete portugueses y cinco gallegos.

Poco después del naufragio y de socorrer a los siete supervivientes, un barco recuperó los cuerpos de dos marineros portugueses y un tercero fue localizado durante la tarde del jueves.

Durante la mañana del viernes, seis de los siete marineros ingresados en los hospitales Costa de Burela (Lugo) y Jove (Gijón) recibieron el alta, mientras que el séptimo fue dado de alta del hospital gijonés de Cabueñes a lo largo de la tarde. Por su parte, los cadáveres de los tres tripulantes de origen portugués fueron repatriados a la localidad de Vilar do Conde para ser enterrados.

Mientras continúan las labores de búsqueda de los dos marineros, de origen portugués, que continúan desaparecidos, está previsto que la Capitanía de Avilés ponga en marcha una investigación este martes para esclarecer las causas que motivaron el naufragio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar