La Comisión Europea reconoce el esfuerzo de Galicia en la promoción del software libre

El Observatorio de Software Libre de la Comisión Europea ha puesto en valor la publicación de la ‘Guía de boas prácticas para a Liberación de Publicacións da Xunta de Galicia’ publicada por la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) el pasado 26 de marzo.

Según la Xunta, tras conocerse en la Comisión Europea la publicación, los expertos de este observatorio contactaron con la Amtega para «ahondar en el origen de este trabajo y reconocer la posición de Galicia como una de las regiones más destacadas en el fomento y promoción del Software Libre».

En el portal europeo destacan la importancia de la recomendación del estándar abierto ODF para la documentación editable publicada por la Administración pública. Según explica la Xunta, esta obligación está recogida en el Decreto 201/2011 del 13 de octubre de 2011, por la que se regula la presencia de la Administración xeral e do sector público autonómica de Galicia en Internet.

Asimismo, la Comisión Europea ha considerado destacable que la guía incluya como gestionar los derechos de propiedad intelectual de los documentos, imágenes, y ficheros multimedia, o instrucciones para crear adecuadamente trabajos derivados.

La guía está disponible en la web de Amtega y en el portal Mancomun que la Xunta define como el «portal de referencia y aglutinador de todas las iniciativas sobre software libre y de fuentes abiertas» que se desarrollan en Galicia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar