Detenido un marchante gallego en Estados Unidos buscado por el FBI

image

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Sevilla a Carlos Bergantiños Díaz, un empresario gallego natural de la localidad luguesa de Pol, especialista en compra y venta de obras de arte sobre el que pesaba una orden de detención internacional emitida por el FBI.

Fuentes policiales han confirmado este extremo, así como que el gallego fue detenido en un Hotel NH en Viapol. Además, tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios en el momento de su captura.

Así las cosas, la Policía Nacional acudió al establecimiento después de que Bergantiños Díaz se registrara en el hotel y saltaran las alarmas dada la orden de detención que pesaba sobre él.

Bergantiños ha residido en Estados Unidos y en la  República Dominicana, donde se especializó en la actividad de compara y venta de arte, hasta el punto de dirigir una gelería en Nueva York.

Su esposa es la mexicana Glafira Rosales, con a que tiene un hijo.El año pasado fue procesada por un tribunal de Nueva York acusada de fraude, delito fiscal y blanqueo de dinero por  la venta de más de cincuenta cuadros falsos.

Por el momento el detenido permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar