Localizada la mujer con Alzheimer desaparecida en Ourense

Esperanza Fernández, de 76 años, vecina de Cualedro (Ourense) que estaba desaparecida desde el pasado martes ha sido encontrada en la tarde de este viernes por miembros de la Guardia Civil.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, la mujer ha sido encontrada a las 17,50 horas en las proximidades de Castelo, en el Ayuntamiento de Trasmiras (Ourense), «aparentemente» en buen estado de salud.

Este viernes un operativo de emergencias formado por personal de la Guardia Civil, de Protección Civil y numerosos vecinos había reanudado la búsqueda de esta anciana.

Precisamente en esta jornada, la zona de búsqueda se había ampliado a los municipios de Sandiás y Trasmiras, ya que algunos vecinos aseguraron haber visto a la mujer en la zona de Pardieiros.

Fueron los familiares los que presentaron una denuncia por su desaparición en la tarde del martes. La mujer, Esperanza Fernández, de 76 años y que padece Alzheimer, había salido a pasear a primera hora de la mañana de su casa de Cualedro.

Además del operativo de búsqueda los vecinos habían colocado numerosos carteles por la zona y difundido la imagen de la mujer a través de las redes sociales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar