Dos opciones: votar a quien recuperó el prestigio de España o a quien la perjudicó

 

Feijóo PP Lugo El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, propone optar en las elecciones europeas entre quien recuperó el prestigio de España en Europa o quien hizo de ella una de las principales preocupaciones comunitarias.

Así se expresaba el líder de los populares gallegos en la clausura de la Convención del PP de Lugo, donde apuntaba que los demás partidos siguen atrapados por su pasado y por su presente, y saben que carecen de credibilidad alguna para hacer propuestas de futuro.

Con respecto a esto, indicó que no pueden hablar sobre Europa los padres de la política económica que llevó a todo el continente a contener la respiración para que no se produjera el desastre absoluto; ni el partido -el PSOE- al que pertenece el comisario que quiso llevar a la ruina al naval; ni los que votaron siempre en contra de Europa; ni los que quieren ser anti-sistema en Europa, sin darse cuenta de que allí se deciden cosas todos los días que afectan a nuestro país.

PP Lugo Feijóo

 

 

«GALICIA, ALGO MEJOR QUE LOS DEMÁS»

Por otra parte, Feijóo cree que tampoco pueden hablar de España ni de Galicia los que minimizan la importancia de que se estén registrando mejores indicadores de evolución de la economía, o los que se niegan a reconocer que nuestra comunidad abrió el camino adecuado antes que los demás y por eso está algo mejor que los demás.

Por eso, según el dirigente popular, los demás partidos piensan que desviar la atención hacia el PP es el único que les queda para tapar las verdades de las que no quieren ni oír hablar: que en Europa aun no olvidaron la última vez que gobernaron, que en España ya pasó lo peor y fuimos quién supera los problemas que dejaron, y qué Galicia está en una mejor situación, porque lleva gestionando más tiempo con rigor y con responsabilidad.

Con respecto a esto, Feijóo subrayó que los populares pueden hablar con libertad de Europa, porque fueron capaces de evitar el rescate con una política segura y decidida; porque cuentan con experiencia y resultados que avalan su capacidad de negociar en la Unión; porque defienden los sectores productivos o porque siguen dando ejemplo de cooperación transfronteriza, impulsando y reforzando la Eurorrexión.

Asimismo, los populares pueden hablar con libertad de España, porque pese a encontrar la peor situación económica que si vivió en la democracia, están siendo capaces de reducir el déficit de las cuentas públicas, de comenzar a cambiar la tendencia del paro, y mejorar los indicadores económicos, y de hacer todo eso manteniendo los servicios públicos esenciales.

GALICIA AFRONTÓ LA CRISIS

De la misma manera, el PP puede hablar de Galicia, no para decir que llegó al final del camino, pero sí para recordar que afrontó la realidad de la crisis antes que nadie, y por eso, hoy estamos en una situación más favorable. Así, la comunidad es un referente de solvencia; está mejorando los indicadores económicos, como tercera autonomía con mejor evolución del PIB en la crisis y con menos paro que el resto de España.

Además, está mejorando los servicios públicos, incrementando el número de plazas en guarderías en 3.156 más; aumentando en 2.684 las plazas de centros de día y residencia; y incrementando en 1.165 las plazas de residencia para mayores.

Asimismo, atiende a 60.000 dependientes más que antes y a 4.000 beneficiarios más de la RISGA que anteriormente. En lo relativo a las plazas de comedor escolar, las incrementó en casi 10.000 más; así como las plazas de enseñanza en una tercera lengua, que ahora son 60.000 más.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar