El alcalde de Ourense denuncia un delito de falsificación de documento público

Agustin Fernández_alcalde Ourense_rolda 100114

El alcalde de Ourense, Agustín Fernández, ha presentado en la Fiscalía toda la documentación relativa a la instalación de aceras y farolas en su calle, así como la declaración de uno de sus vecinos ante técnicos y una concejala, para denunciar posibles delitos de falsedad en documento público y suplantación de personalidad en un documento utilizado por el PP para basar sus denuncias por esas obras realizadas a cargo del plan E.

Agustín Fernández ha detallado en una rueda de prensa varios de los documentos que están en el expediente municipal sobre esas obras, entre los que está su petición de devolución de aval, alegaciones y otros, así como los presentados por uno de sus vecinos pidiendo también la devolución del aval que había depositado para garantizar las obras de urbanización, después de que éstas se hiciesen con fondos públicos.

Y es que, como ha recordado el regidor, la serie de denuncias iniciada por el PP en relación a estas obras de urbanización de su calle partieron de un documento en el que uno de sus vecinos «pedía la devolución del aval invocando el principio de igualdad», después de que se le devolviese al alcalde.

En su relato, Fernández ha explicado que su vecino presentó, como él, varios documentos con peticiones, alegaciones y reclamaciones «y uno más de abril de 2014, ante las declaraciones públicas por este tema, para negar que él jamás invocase en un escrito el principio de igualdad». «Y así lo repitió en una declaración ante la edila de Urbanismo y varios técnicos municipales», ha sostenido.

«Podemos estar ante un hecho gravísimo motivado por las tramas de venganza y las ansias de poder, y corresponderá a los tribunales determinar las posibles responsabilidades del PP y su portavoz», ha enfatizado el primer edil de Ourense, antes de concretar que habrá que investigar «si colaboraron, instigaron o se aprovecharon de estos posibles delitos».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar