Calcinado un autobús en Vigo

Autobus calcinado Vigo

   Un incendio en el motor ha calcinado un autobús Vitrasa con destino a la Universidade de Vigo, aunque no ha causado daños personales, en la ciudad olívica.

   Tal y como han trasladado a Europa Press fuentes de la empresa, el fuego se inició sobre las 16,00 horas en la parte trasera izquierda de un autobús de la línea ocho, que conecta la estación de tren (Guixar) con la Ciudad Universitaria (Cuvi).

Varios personas dieron de luces al conductor del autobús, que detuvo el vehículo en una rotonda –en la que se ubica la bola del mundo–, junto a la antepenúltima parada de la línea. El hombre comprobó que salía humo del motor, por lo que desalojó a los diez pasajeros del autobús.

Según ha indicado la Policía Local a Europa Press, el conductor intentó apagar el incendio con extintores, pero las llamas se extendieron «muy rápidamente», por lo que acordonó la zona y activó el dispositivo de emergencia.

Hasta el lugar se desplazaron una patrulla de la Policía Local, otra de la Policía Nacional y una dotación de bomberos, que apagaron el incendio.

La empresa ha indicado que el autobús, que ha quedado calcinado y que previsiblemente quedará fuera de servicio, será trasladado hasta la base de Vitrasa, donde se investigarán los hechos que produjeron el accidente.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar