Ferrol: «Equiocio» contará este año con 200 jinetes

Equiocio
La XVII edición del Salón del Caballo de Ferrol, ‘Equiocio’, se celebrará del 17 al 21 de abril en el recinto ferial de Punta Arnela, en Ferrol, con la participación de unos 200 jinetes en el concurso hípico que ha alcanzado la categoría de cuatro estrellas y con numerosas actividades para el ocio infantil y familiar.

La décimo séptima edición de ‘Equiocio’, presentada oficialmente este lunes en el Ayuntamiento de Ferrol, supondrá también un impulso económico para la ciudad al coincidir con la celebración de la Semana Santa, según ha asegurado el alcalde ferrolano, José Manuel Rey Varela.

«Un referente internacional como son la Semana Santa y Equiocio ayudan al dinamismo económico y al empleo en Ferrol y su comarca», ha sostenido el regidor.

Además, el alcalde de Ferrol ha puesto también en valor el esfuerzo de la «iniciativa privada» para impulsar un evento de estas características, por lo que la «responsabilidad de las administraciones públicas es apoyarlo».

En esta edición, ‘Equiocio’ coincidirá con una Semana Santa que, por primera vez, ostentará la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, lo que, en conjunto, convierte esos días en «la época grande de la ciudad», ha resaltado el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.
OFERTA LÚDICA

«Equiocio ha sabido no solo convertirse en evento dedicado a la equitación, sino también en una oferta lúdica y para toda la familia, lo que necesita Ferrol y que complementa a la Semana Santa», añadió Calvo, quien destacó que es «un orgullo» colaborar en eventos como este.

Hasta el momento, ‘Equiocio’ cuenta con 180 jinetes inscritos para un concurso que en esta edición pasa de tres a cuatro estrellas, y en el que participarán deportistas tanto de España como de Portugal.

Al margen del evento deportivo, el Salón del Caballo ofrecerá a los visitantes diversas actividades para el ocio infantil y familiar durante los cuatro días en los que estará abierto. En el Hall de entrada se instalará un circuito de seguridad vial para niños cedido por el Ayuntamiento de Narón.

También se celebrarán talleres ecuestres para niños y adultos, como herrajes al fuego de caballo y peluquería equina, y se repetirá como en las últimas ediciones el ‘poni club’, en el que el año pasado participaron cerca de 2.000 niños. Atracciones hinchables y un espacio que representará un safari, con serpientes y tarántulas, se sumarán también a las actividades de ocio propuestas, así como el concurso de mascotas que se celebrará el último día del certamen.

La organización de ‘Equiocio’ ha destacado la importancia económica que supone también para la ciudad el certamen, puesto que unos cien jinetes de fuera de Galicia pernoctarán junto con sus familias y equipos durante cuatro o cinco días en la ciudad. «El evento forma parte de la Marca Ferrol», aseveró Ricardo Pérez Lama, presidente de la Fundación Gadesport que impulsa ‘Equiocio’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar