Ocho rumanos detenidos por explotar a niños como mendigos

Ocho personas permanecen detenidas en Ferrol como presuntos miembros de una organización que obligaba a menores procedentes de Rumanía a ejercer la mendicidad, en una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol.

niño pidiendoSegún las informaciones recabadas por el juzgado, las menores eran traídas desde Rumanía bajo el engaño de que iban a contraer matrimonio, pero después eran obligadas a mendigar.

Otros sospechosos de estar vinculados con la organización, hasta llegar a la veintena, han prestado declaración en sede policial en Ferrol, pero en la actualidad están en libertad. Algunos de ellos fueron detenidos y a otros se les llamó para que prestasen declaración sin detención, según han informado fuentes judiciales.

Las diligencias previas fueron abiertas hace dos meses y permanecen bajo secreto, al no darse por concluida la operación, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
TRATA DE SERES HUMANOS

La causa se sigue por delitos de trata de seres humanos, corrupción de menores, pertenencia a organización criminal y contra los deberes familiares. Además, hasta el momento se han realizado seis registros, dos en Narón y cuatro en Ferrol.

Las víctimas están tuteladas en un centro de menores de la Xunta de Galicia y los ocho detenidos pasarán este viernes a disposición judicial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar