Ocho núcleos de Noia tendrán internet a través de una torre de Retegal

Torre Retegal CRTVG

   El operador público Retegal, dependiente de la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) ha activado una nueva torre de telecomunicaciones en la parroquia de Roo, en el Ayuntamiento coruñés de Noia.

   La entrada en funcionamiento de este equipamiento facilitará el acceso a Internet a 84 vecinos de los núcleos O Castro, O Mato, Muíño, Nimo y Pastoriza de esta parroquia noiesa que carecían de este servicio.

Esta es una de las actuaciones previstas en el plan de banda ancha de la Administración autonómica. De este modo, los despliegues de redes sin hilos permitirán pasar del 75 por ciento de población con cobertura a casi el 91 por ciento.

Las parroquias restantes del Ayuntamiento, Argalo, Barro, Boa y Obre, cuentan ya con una cobertura entre el 96 y el 98 por ciento. La población que no pueda acceder a la banda ancha a través de redes fijas o sin hilos con los despliegues posibles dispone de la alternativa tecnológica vía satélite.

Desde el pasado 26 de marzo y hasta el día 30 de agosto estará abierta la tercera convocatoria de ayudas para contratar Internet de banda ancha vía satélite, destinadas a hogares y pequeñas y medianas empresas de zonas con más dificultades de cobertura. Este programa cuenta este año con una inversión de 359.000 euros y permitirá acercar este servicio a 2.400 hogares y pymes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar