La Diputación de Pontevedra amplía el plazo para empresas interesadas en jóvenes titulados

Rolda Deputación_Pontevedra_Figueroa_vicepresidente

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha decidido este viernes ampliar hasta el próximo 22 de abril el plazo establecido parapara que las empresas interesadas en recibir a jóvenes titulados universitarios y de FP puedan presentar sus solicitudes en el marco del Plan de práctica laboral.

La finalidad de este plan, que comprende 500 becas de práctica laboral, es promover y completar la formación de estos jóvenes en áreas de conocimiento o actividades que puedan facilitar su futura incorporación al mercado laboral.

Una vez que se complete la fase de selección de empresas, empezará la selección y distribución de los becarios. El plazo inicialmente establecido parapara que las empresas pudieran presentar sus solicitudes terminaba el lunes día 7.

Según explicó el vicepresidente de la institución provincial, José Manuel Figueroa, la junta de gobierno de la Diputación decidió ampliar este plazo «con el fin de cumplir con mayores garantías los objetivos del Plan de práctica laboral en empresas de la provincia».
PROGRAMA DE BALNEARIOS

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado las bases del programa ‘Salud y Bienestar’, con el que la Diputación de Pontevedra, tal y como indicó su vicepresidente pretende, por un lado, ofrecer oportunidades de ocio a precios reducidos a las personas mayores y, por otro, contribuir a la desestacionalización del turismo.

En el marco de este programa, al que la Administración provincial destina 90.000 euros, se ofertan 3.000 plazas para que los interesados puedan disfrutar de seis días y cinco noches en un hotelhotel con spa, balneario u otro tipo de instalaciones similares de la provincia de Pontevedra, en régimen de pensión completa y con actividades de animación sociocultural.

Podrán ser beneficiarios del programa las personas empadronadas en la provincia de Pontevedra de más de 50 añosaños, pensionistas y las personas que precisen de un respiro familiar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar